PICO JANO PONE FIN A LAS TRAIL SERIES CANTABRIA 2015

La última de las carreras de las Trail Series Cantabria 2015 volvió a resultar épica a causa del viento que alcanzó rachas de 100 km./hora.

La carrera Vertical Pico Jano volvió a ser el broche perfecto que cerró las TSC, un circuito que se ha consolidado en Cantabria como el de de mayor participación y competencia, tanto a nivel individual como por equipos. Veintinueve equipos y más de 4.000 inscripciones en las ocho pruebas que conformaron esta tercera edición confirman la gran acogida que tiene esta competición entre los ‘corremontes’ cántabros y algunos otros que ya vienen de regiones limítrofes atraídos por unas pruebas de calidad contrastada.

Pico Jano era la carrera decisiva para casi todas las clasificaciones y no defraudó, ya que a su particular dificultad derivada de un perfil con fuerte desnivel acumulado, hubo que sumar la presencia de un fuerte viento de rachas de hasta 100 km./hora, caliente en ladera y frío en las cumbres, que convirtió la carrera en una auténtica odisea y que supuso el aumento de los abandonos, que obligó a la organización a multiplicarse para atender a los numerosos corredores que sufrieron percances. Un total de 20 km. con un desnivel acumulado de 3.000 metos eran una buena carta de presentación de esta carrera que tiene salida y llegada en Bárcena de Píe de Concha y que cuenta como hitos más importantes el ascenso al Pico Jano, que le da nombre, y al Pico Ureño, con fuertes desniveles de subidas y bajadas muy técnicas que entrañan una alta dificultad. La victoria fue para Javi Crespo (C.D. Piélagos) en 1:52:59 en un disputado final en el que se impuso a Manuel Pérez Nestar (Reinosa Running) que entró a un segundo. En mujeres la victoria fue para Izaro Alonso (Club Alpino Sámano) en 2:31:20 seguida de Eva F. Pintor (Team Trail Yaniro) en 2:33:33.
Con esta carrera se pone final al campeonato regional Trail Series Cantabria que se inició en febrero en la prueba de Cartes, a la que siguieron los Trail del Ecoparque en Isla, Comillas, Monte Brazo, Dobres-Cucayo, Cóbreces y Maratón de Sámano, antes de llegar a esta cita del 4 de octubre y concluir un circuito que ha resultado muy atractivo por la diversidad de zonas, paisajes y dificultades de las diferentes pruebas, y apasionante en cuanto a la disputa por los primeros puestos que no se han decidido hasta los últimos kilómetros de la última prueba. Con resultados provisionales aún a día de hoy, las clasificaciones finales quedan de la siguiente manera:

GENERAL HOMBRES TSC 2015: 1º David White (RMC Laredo). 2º Pedro J. Quesada (A Dalle). 3º Miguel Ángel Ortiz (RMC Laredo) 

GENERAL MUJERES TSC 2015: 1ª Eva F. Pintor (Team Trail Yaniro). 2ª Izaro Alonso (Club Alpino Sámano). 3ª Mª Jesús Gómez (C.D. El Cubio)

GENERAL EQUIPOS TSC 2015: 1º Correcastro Eurosport. 2º RMC Laredo. 3º Corzo Trail.

Por lo que respecta a las categorías de Veteranos, los primeros clasificados del circuito fueron Rafael Zaballa (Correcastro Eurosport) en VET 1 y Goyo Saiz (CD Orza) en VET 2, mientras que en féminas Eva F. Pintor ganó en VET 1, mientras que en VET 2 la vencedora fue Mikaela Sancho.

Enhorabuena a los ganadores, a todos los participantes y en especial a los finisher que han completado la 8 pruebas del circuito. Pronto haremos públicas todas las clasificaciones finales al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.