V Maratón de Montaña Sámano

Una vez terminado el II Trail solidario de Cobreces, vamos a por la séptima prueba puntuable de las Trail Series Cantabria, el 

V MARATÓN DE MONTAÑA SÁMANO.

Se celebrará el 23 de agosto de 2015 en Sámano, (Plaza de Nuestra Señora del Rosario).


Con un límite de inscripciones de 500 participantes. Las inscripciones se podrán formalizar a través de la pagina web www.uno.es y de manera presencial en la tienda de Yaniro en Maliaño y en Lastra Team Byke de Castro Urdiales, hasta el 17 de agosto.

Organizada por la Junta vecinal de Sámano y con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Castro Urdiales, y la labor técnica a cargo del Club Alpino Sámano, comenzará la prueba a las 8:00 con la modalidad de marcha, no competitiva y posteriormente a los corredores de la modalidad Trail a las 9:00 horas. Ambas categorías compartirán el mismo trazado con un desnivel acumulado de2500 m. y una distancia de 29 km.

Entre las novedades de este año encontramos que la organización incluye un reto dentro del recorrido, y es que desde el km 19.5 y hasta el 21.3, los corredores serán cronometrados para saber quien es el mas rápido en la ascensión hasta el pico las Minas. La ascensión desde los 200m a 570m. (distancias aproximadas), Cabe destacar que para el corredor y corredora que efectué el ascenso mas rápido, la organización le dotará de un premio muy especial, un Jamón.

Además, para el ganador y ganadora de la prueba, que bata el record vigente, establecido desde 2014 por Fran Gutiérrez Piñera en un tiempo de 2:28:09 horas, mientras que el femenino, paró el reloj en 2:39:42 horas, Azara García de los Salmones, este mismo año 2014, también obtendrán un jamón de regalo.

Tenéis toda la información en la web del club: www.clubalpinosamano.com

2 comentarios:

  1. Jesús F. Rodríguez27 de agosto de 2015, 1:03

    Hola, ha habido al menos una modificación en la clasificación del trail de Samano (en mi caso del puesto 101 al 85 -dorsal 49- Jesús F. Rodríguez) por si puedes tenerlo en cuenta en la clasificación general y cuando elabores la de veteranos (del puesto 18 al 14), en la página de UNO está corregida ya, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tiene conocimiento de ello el que prepara las clasificaciones, un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario.