Nota de prensa calendario Trail Series Cantabria 2015

     Tras la finalización en Pico Jano de la segunda edición de las Trail Series Cantabria y la celebración de la correspondiente Gala de clausura y entrega de premios, el grupo de organizadores que componemos este circuito nos pusimos a trabajar duro para conformar un renovado proyecto capaz de atraer la ilusión de tantos corredores de montaña que han participado en nuestras pruebas.

Pensando siempre en vosotros hemos intentado diseñar un circuito atractivo, tanto en la diversidad de pruebas como en el desarrollo de un calendario adecuado para facilitar la competición en las pruebas TSC 2015.

Por diferentes motivos hemos tenido bajas de carreras que nos han acompañado en ediciones anteriores, como Costa Quebrada y Peña Cabarga que despedimos con cariño. Por ello también hemos incorporado otras nuevas, siempre bajo las premisas que siempre han caracterizado al circuito de las TSC: calidad de la organización, popularidad, cercanía a los corredores y corredoras y diferentes grados de dificultad y recorridos.

Una vez conciliado todos estos aspectos, estamos muy ilusionados en poder ofreceros un circuito que comienza más pronto y que transitará por diversos escenarios y territorios de Cantabria para que podáis disfrutar con total intensidad esta pasión que todos compartimos, el TRAIL.

Este será nuestro calendario para 2015:

8 Febrero. I Trail Villa de Cartes uno.es.

1 Marzo. II Trail Ecoparque de Trasmiera GP de Isla.

26 Abril. IV Trail Zugor Comillas.

10 Mayo. IV Trail Brazo TSC.

5 Julio. III Trail Dobres-Cucayo.

2 Agosto. II Trail Solidario de Cobreces.

23 Agosto. V Maratón Montaña de Sámano.

4 Octubre. V Pico Jano Carrera Vertical.


A partir de ahora os iremos informando en las próximas semanas de las novedades respecto al Reglamento de competición de las TSC y de todas las novedades que pretendemos incorporar para que las Trail Series Cantabria sean la gran fiesta de este deporte en nuestra región.


¡Os esperamos de nuevo en 2015!


Finisher de las dos ediciones de las TSC

        Las Trail Cantabria Series nacieron por la agrupación de unos cuantos organizadores de carreras de montaña que un día decidieron coordinarse para ofrecer una propuesta diferente y novedosa en el mundo del trail de Cantabria. Son la expresión más clara de las carreras populares, y desde un inicio han centrado su atención en ofrecer un circuito atractivo, con carreras de calidad que intentan agradar al corredor popular y hacer de este deporte una fiesta durante todo el año.
Pronto anunciaremos la tercera edición de este circuito de carreras de trail, pero antes queríamos rendir un homenaje a quienes son los protagonistas, carrera tras carrera, de esta pasión por la montaña, los corredores. Para ello hemos hecho un esfuerzo de memoria para recuperar los nombres de los finisher de las dos ediciones anteriores de 2013 y 2014. Aquí los tenéis porque se merecen un aplauso tan grande como el de aquellos que alcanzaron el podio (en negrita los que han completado las 2 ediciones).

FINISHER HOMBRES 2013

ALONSO VALDOR, Carlos
BORRAJO DEL RIO, Fernando
FERNANDEZ CARRERA, Carlos
GONZALEZ COBO, David
HERRERO MONJE, José
MARTINEZ ARANGO, Hugo
ORTIZ GOMEZ, Miguel Angel
PEREDA SAIZ, Esteban
POO CASTILLO, Juan Carlos
PORTILLA GOMEZ, José
RODRIGUEZ PRIETO, Raúl
SAIZ SANCHEZ, Gregorio
TORRE RUIZ, Gonzalo

FINISHER MUJERES 2013