IV MARATÓN DE MONTAÑA SÁMANO

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 18 DE AGOSTO



Este año celebramos el maratón por cuarto año consecutivo, lo adelantamos un mes respecto al anterior y lo celebraremos el 24 de agosto de 2014.
El Maratón de Montaña Sámano consta de tres modalidades deportivas como son: el Trail y la Marcha, que realizan un recorrido de 29 km. con un desnivel acumulado de 2.500 m. y la modalidad BTT con un recorrido de 36,6 km. Y un desnivel acumulado de 2.200 m..
Este maratón se realiza por un entorno con unas vistas impresionantes como las que se pueden disfrutar subiendo a Cerredo, para seguido bajar al precioso paraje de la Cubilla, y después de unos veinte kilómetros subir al alta de Sámano para disfrutar de la fabulosa vista que nos ofrece el precioso valle de Sámano con Castro Urdiales al fondo en la misma costa.
Después al llegar a meta los corredores encontrarán un equipo de Fisioterapeutas que les aliviarán un poco, para pasar a disfrutar de una gran barbacoa y del  ambiente que tenemos en la llegada.
Todo esto supervisado por cantidad de voluntarios que se encargan de la seguridad y de atender a todos los participantes para que no tengan ningún problema a lo largo del recorrido.
También contamos con la colaboración de la Dya en cuestión sanitaria y Protección Civil que se encarga de la seguridad antes, durante y al terminar la prueba.

Todo esto gracias a las aportaciones desinteresadas de los colaboradores, pues si no, sería imposible organizar eventos como estos.

Más información en la página del club: www.clubalpinosamano.com

Rebasado el ecuador de las TSC 2014, vamos a por la quinta:

Dobres y Cucayo 06/07/2014

Las inscripciones se cierran el 30 de junio a las 24 horas

Datos técnicos:

Carrera de montaña de 23,5 km y 3000 metros de desnivel acumulado por las inmediaciones del monte Cubino, puerto de Pineda, puerto de Río Frío y limítrofe con el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre - montaña Palentina.

La carrera tiene como salida y llegada Cucayo en Vega de Liébana (Cantabria) que se encuentra a 936 metros de altitud.
La carrera consta de tres partes, la primera una de ascensión progresiva durante 8 km hasta el pico pumar 2000 metros por senderos bien definidos y caminos vecinales.
Toda la información en el blog de la prueba:

 http://carreradedobresycucayo.blogspot.com.es/